Un estudio realizado en Reino Unido determinó que si una mujer tiene los dedos anular e índice de las manos con longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual
Si bien las manos de una persona pueden decir mucho sobre ellas, la longitud de los dedos anular e índice podrían revelar cierta información sobre la orientación. Al menos así lo reveló un estudio de la Universidad de Essex en Reino Unido, el cual determinó que si una mujer tiene dichos dedos (2D:4D) de longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.
El equipo de investigadores, encabezados por el Dra. Tuesday Watts, examinó a diversas parejas de gemelos idénticos en las que uno de los hermanos era heterosexual y otro homosexual. Los resultados demostraron que los gemelos homosexuales solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, especialmente, las mujeres.
“Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar estas diferencias”, cita a la prensa.
Entre las 18 parejas de gemelas idénticas estudiadas, las hermanas bisexuales o lesbianas tendían a tener mayor diferencia en la proporción 2D:4D, aunque solo en la mano izquierda. Mientras tanto, los dedos anular e índice de sus hermanas heterosexuales, por el contrario, eran más o menos del mismo tamaño.
Según explican los científicos, este fenómeno tiene que ver con la exposición a la hormona sexual masculina de la testosterona en el útero, el órgano reproductor femenino. Las mujeres expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales o homosexuales.
El grupo de científicos que escribió los resultados del análisis reconoce la controversia que rodea a los estudios hechos con anterioridad sobre la relación 2D: 4D, explicando que “algunos la describieron como poco confiables porque producen hallazgos mixtos, al menos con respecto a las diferencias por orientación sexual”.
Sin embargo, argumentaron que existen suficientes estudios independientes sobre la relación entre la proporción de dedos y las diferencias en la orientación sexual para probar que “algo podría estar sucediendo aquí”.
Así, este estudio demostró hasta cierto punto que la hipótesis era correcta, pero solo cuando se trataba de mellizas, mientras que en el grupo de gemelos masculinos la diferencia en las manos no era significativa.
Contenido relacionado
Hombre en Reino Unido descubre su orientación sexual luego de haber consumido analgésicos