La balacera se originó a partir de un operativo en el cual se liberaron a 4 personas secuestradas en inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón
Durante la madrugada de este 17 de abril delincuentes y policías intercambiaron disparos de armas de fuego dejando como saldo tres policías muertos. Dos de los oficiales caídos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX mientras que otro pertenecía al Estado de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch indicó:
De la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, se comunicaron con la Subsecretaría de Operación Policial para pedir el apoyo, ya que ellos habían liberado a cuatro víctimas de secuestro en el Estado de México, dos de las víctimas liberadas tenían Alerta Amber”.
Te recomendamos: EXIGEN JUSTICIA PARA NORMA LIZBETH
En el intercambio de disparos agreden a dos policías municipales del Estado de México, mismos que pierden la vida. Los secuestradores huyen hacia la Ciudad de México, donde los esperaba un operativo integrado por 70 elementos policiacos de esta Ciudad”, agregó.
En el intercambio de disparos muere un delincuente. Lamentablemente pierde la vida un compañero de nosotros y otro esta herido, pero estable. Tenemos siete detenidos y un delincuente abatido. Se decomisaron armas, cortas armas largas”
Los delincuentes detenidos admitieron pertenecer a un grupo delincuencial del estado de Jalisco, así lo indicó el titular de la Policía de la Ciudad de México.
Al oficial caído se le dedicará un homenaje por sus 26 años de servicio y haber caído en cumplimiento de su deber.
Conoce más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en www.ssc.cdmx.gob.mx