Al menos cinco personas de entre 25 y 30 años fueron ejecutadas en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca y una más resultó lesionada
Un total de cinco personas de entre 25 y 30 años de edad fueron asesinadas la víspera en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro de Cuernavaca y otra más resultó herida.
Sin tener mayores datos, se explica que las víctimas del atentado estaban por abordar un autobús poco antes de las 6:00 de la mañana, pero un grupo de personas armadas llegó a la terminal de Cuernavaca y disparó en su contra.
Medios locales señalan que a la terminal que se encuentra cerca del centro de Cuernavaca llegaron elementos de la Policía de Morelos, así como de la Guardia Nacional para acordonar todo el perímetro del área.
Debido a estos hechos, la circulación vehicular en la zona se vio afectada tras el cierre de la avenida Morelos Sur, que es una de las más transitadas de Cuernavaca y que se encuentra cerca de la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Igualmente se informó que la terminal fue cerrada y se cancelaron las corridas mientras los peritos forenses de la Fiscalía General estatal para efectuar las primeras pesquisas y realizar el levantamiento de los cuerpos que, hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en la sala de espera, en el baño y afuera de la terminal pues habría intentado escapar, y se desconoce el motivo de este ataque.
La fiscalía del estado de Morelos indicó en un comunicado que fue un “ataque directo” contra las víctimas y aunque no aclaró el móvil aseguró que “ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio”.
Autoridades policiales implementaron un operativo para intentar dar con el paradero de los responsables del ataque que, se suma a una larga lista de hechos violentos durante los diez meses de gestión de Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador de Morelos, en los que se han contabilizado 943 homicidios.
Contenido relacionado
Comando armado balea instalaciones de la Fiscalía en Colima