A través de la cámara del celular, los delincuentes grababan el número de cuenta así como el nip de los tarjetahabientes
Sin duda, si los delincuentes utilizaran su talento para el desarrollo de mejoras para la sociedad, el mundo sería un lugar mejor. Sin embargo, cada día la implementación de nuevas tácticas y técnicas para cometer fechorías sorprenden a la ciudadanía.
En esta ocasión, un guardia de seguridad exhibió cómo los delincuentes de tarjetahabientes instalan dispositivos donde con un teléfono celular graban los movimientos que se realizan en los cajeros.
El artefacto fue hallado en un cajero de HSBC ubicado en Avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Colón Echegaray en Naucalpan, Estado de México.
Fue el mismo vigilante de un supermercado quien se percató de este dispositivo y mostró el momento en que lo retira.
De acuerdo a las imágenes, el guardia de seguridad retira con un desarmador el aparato en el que está montado un celular, el cual se encuentra adherido a la parte superior del cajero con cinta negra.
A través de la cámara del celular, los delincuentes grababan el número de cuenta así como el nip de los tarjetahabientes que acudían a realizar alguna operación al cajero, mismo que era utilizado para hacer retiros o para realizar compras en comercios más adelante.
Una vez que logra desmontar el aparato, denuncia que el celular se quedó grabando 28 minutos en un cajero de la sucursal de Avenida Gustavo Baz Prada.
Contenido relacionado
Entran con camioneta a Aurrerá para robar cajero automático #VIDEO
NCV