En otro caso dado dada a conocer también este martes, una mujer denunció el presunto intento de secuestro que sufrió en Puebla
Después de que en las últimas semanas causara indignación la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien se aventó de un taxi el pasado 1 de noviembre para evitar un secuestro, este martes 15 de noviembre fue denunciado otro caso similar en la Ciudad de México.
Se trata de una mujer identificada como Monserrat Padilla, politóloga y feminista, quien narró en redes sociales que se arrojó de un camión en movimiento, sobre Periférico, porque el conductor no le permitía bajar de la unidad.
“Hoy tuve que saltar de un camión en Periférico, a la altura de Toreo, porque el chofer no me quería dejar bajar”, escribió.
Tras el incidente, Monserrat explicó que afortunadamente dos automovilistas se bajaron en ese instante a auxiliarla. “Yo hoy salgo con buenos golpes, pero viva”, expresó.
También dijo sentirse agradecida porque muchas mujeres del país no tienen su misma suerte y exigió: “Ya basta de vivir así”.
Luego de que describiera los hechos en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lamentó la “terrible situación” y le pidió a la usuaria contactarse directamente con la dependencia para presentar una denuncia formal.
Otro caso en Puebla
En otro caso dado dada a conocer también este martes, una mujer denunció el presunto intento de secuestro que sufrió por parte de un conductor del transporte público en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
La denunciante se lanzó de una combi en movimiento y el conductor señalado ya se encuentra bajo investigación.
Una joven identificada como Yessica “N” fue la mujer que optó por lanzarse de una combi de la Ruta 1 en movimiento en las calles del municipio de Izúcar de Matamoros.
Al ser vista por ciudadanos de la zona, estos llamaron a las autoridades para auxiliar a la joven que sufrió una serie de lesiones menores.
Al entrevistarse con ella, la afectada explicó a los agentes de la Policía Municipal que tomó la decisión de arrojarse de la unidad del transporte público, luego de que el conductor la rociara con un químico extraño que le provocó mareos y por lo cual sentía que haría que perdiera el conocimiento en poco tiempo.
Según la denunciante, el temor de ser secuestrada fue lo que le llevó a lanzarse del vehículo en movimiento.
Al haber podido identificar la unidad en que viajaba, el conductor pudo ser localizado y se encontró que seguía dando su servicio habitual de manera tranquila.
Una vez que fue confrontado por las autoridades, el conductor señalado dijo desconocer las razones por las que Yessica “N” se había lanzado de su vehículo, por lo que, dijo, él siguió laborando sin darle mayor importancia hasta el momento; además, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades de ser necesario.
Contenido relacionado:
Mujer se arroja de combi en movimiento para evitar secuestro, en Puebla
CAB