La madre del bebé compartió su alegría por este evento extraordinario, que tuvo lugar en India.
En un sorprendente nacimiento que ha dejado desconcertada tanto a la comunidad médica como religiosa, un bebé ha llegado al mundo con un total de 26 dedos en sus manos y pies en India. Este fenómeno genético excepcional ha llevado a su familia a creer que podría ser la “reencarnación de una diosa hindú”.
El bebé recién nacido, quien reside en Bharatpur, ubicado a 180 kilómetros al norte de la capital Nueva Delhi, tiene un total de siete dedos en cada mano y seis en cada pie. Aunque los expertos médicos han confirmado que esta condición es el resultado de una rara anomalía genética, para la familia, la conexión espiritual es inquebrantable.
La familia del bebé reside en las proximidades de un templo dedicado a Dholagarh Devi, una deidad hindú ampliamente adorada. Las representaciones de esta diosa suelen mostrarla como una niña con múltiples brazos, lo que ha llevado a la creencia de que el bebé podría ser una encarnación de esta deidad divina.
La madre del bebé, Sarju Devi, de 25 años, compartió su emoción por este evento excepcional. Su hermano comentó a los medios locales: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé con 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”.
Desde una perspectiva médica, no hay ninguna razón para someter al bebé a una cirugía para reducir el número de dedos a los 10 convencionales en manos y pies. El Dr. BS Soni, médico del hospital, explicó: “No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”.