El bebé, aislado en su domicilio, y sus progenitores se encuentran bien de salud, dice el Gobierno regional en una nota de prensa.
La Comunidad de Madrid informó que un bebé de siete meses dio positivo a viruela del mono el pasado miércoles. Detalló que el contagio se dio en el hogar, donde ambos padres también resultaron infectados.
“Se trata de un caso puntual debido a la coincidencia de la infección en los padres del bebé y que la transmisión se ha producido durante sus cuidados”, detalló
El bebé, aislado en su domicilio, y sus progenitores se encuentran bien de salud, dice el Gobierno regional en una nota de prensa.
Medios nacionales informaron que este jueves, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña comenzó a inocular contra la viruela de mono de forma preventiva al colectivo considerado de alto riesgo de contagio por sus actividades sexuales o por tener el VIH.
También podría interesarte: Los casos de viruela del mono en el mundo ascienden a 14 mil: OMS
El País indicó que también se vacunará a personas que hayan estado expuestas al virus y puedan tener complicaciones como menores, mujeres embarazadas y personas en tratamiento con inmunosupresores, así como a profesionales sanitarios que haya atendido un caso sin la protección adecuada.
Después de Madrid, con más de 1,500 positivos, Cataluña es la autonomía con más casos de viruela, que ya ascienden a 1,025.
Contenido relacionado:
OMS analiza si la viruela del mono puede ser una emergencia mundial
CAb