Minutos después de despegar, un avión canadiense se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Cuba. La causa fue una falla en el tren de aterrizaje
La aeronave canadiense que llevaba 190 pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en Cuba pocos minutos después del despegue. Ninguna persona sufrió daños gracias a la pericia de la piloto Vicky Earks.
Un avión de la compañía canadiense Sunwing aterrizó de emergencia el miércoles poco después de despegar de un aeropuerto de Cuba y sufrir una falla en el tren de aterrizaje, informaron autoridades cubanas.
Te puede interesar: Aviones que chocaron en AICM, así quedaron
El incidente, que no registró víctimas entre los 190 pasajeros de la aeronave ni de su tripulación, se produjo después de que el Boeing 737 de Sunwing despegó del aeropuerto de Santa Clara (centro) rumbo a la ciudad canadiense de Montreal, y “presentó problemas en el tren de aterrizaje”, señaló la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA).
El aterrizaje de emergencia logró completarse satisfactoriamente luego de que el tren de aterrizaje no se recogió”, precisó ECNA, que elogió la “maniobra exitosa” realizada por el piloto.
Según medios locales, la falla obligó a los pilotos a realizar maniobras hasta lograr aterrizar el avión en el aeropuerto internacional del balneario de Varadero, ubicado en la vecina provincia de Matanzas.
Te recomendamos: Montserrat Caballero acude a primera Cumbre de Ciudades de las Américas