A pesar de que no representan peligro para nuestro planeta, los asteroides pueden chocar con satélites colocados en la órbita de la Tierra, lo que provoca basura espacial
Ayer, el asteroide 2018 BD pasó a 35.406 kilómetros de la Tierra y nadie se dio cuenta. Fue hasta después de siete horas que el programa norteamericano de monitoreo, el Catalina Sky Survey, detectó el paso de este asteroide.
El asteroide fue considerado por varios medios de comunicación como “potencialmente peligroso”, lo que muestra la necesidad de mejorar nuestros sistemas de monitorización. Pero, según expertos, este asteroide no tiene dimensiones para ser considerado peligroso. “Aunque estuviera en vías de chocar con la Tierra, lo más probable era que gran parte ardiera en la atmósfera”, refieren en el mismo sitio CNET, portal especializado en tecnología y electrónica.
A pesar de que no representan peligro para nuestro planeta, los asteroides pueden chocar con satélites colocados en la órbita de la Tierra, lo que provoca basura espacial y perjudica a sistemas como el Catalina Sky Survey.
Contenido relacionado
Mañana, asteroide de 650 metros de largo pasará cerca de la Tierra