La multinacional kuwaití de telefonía móvil Zain Telecom dio un gran golpe con su anuncio de Ramadán. Se trata de un video antiyihadista, que rechaza el terrorismo de los islamistas violentos y promueve la tolerancia.
El corto, de tres minutos de duración, ha superado los dos millones de visitas desde que la empresa lo difundiera a través de las redes sociales el pasado viernes, la víspera del inicio del mes de ayuno de los musulmanes.
En las imágenes puede verse cómo un hombre fabrica un cinturón explosivo. La obscuridad que le rodea se contrapone a la luz bajo la que unos niños dan patadas a un balón, un abuelo juega con su nieto o una pareja de novios se arregla para su boda. Mientras, una voz infantil dice que se lo va a contar todo a Dios y acusa a los terroristas de haber llenado los cementerios de niños.
El potencial suicida sube a un autobús en el que se encuentra con víctimas de anteriores ataques terroristas que lo confrontan.
No es la primera vez que el mes de Ramadán, un período del calendario islámico dedicado al autocontrol y la piedad, es utilizado en el mundo árabe para lanzar mensajes contra el terrorismo.