Militantes del partido Alternativa para Alemania exigieron el cierre de fronteras luego del atentado realizadopresuntamente por un refugiado saudí
El partido de extrema derecha Alternativa para Alemania se manifestó en Magdeburgo “en memoria” de las víctimas del atropello mortal, cuyo presunto autor es un refugiado saudita; el hecho reabrió el debate sobre la seguridad y la inmigración.
“El terror llegó a nuestra ciudad”, declaró Jan Wenzel Schmidt, jefe del AfD en la región de Sajonia-Anhalt, de la que Magdeburgo es capital, ante varios cientos de personas.
Te puede interesar: Sujeto prende fuego a una mujer en el Metro de Nueva York
El líder de extrema derecha condenó “el monstruoso fracaso político” que llevó a que se produjera el ataque, cuyo presunto autor es un refugiado saudí que pudo haber actuado “descontento” con el trato dado por Alemania a los solicitantes de asilo de su país.
“Debemos cerrar las fronteras, no podemos seguir acogiendo a lunáticos de todos los países”, añadió ante los militantes.
La copresidenta de la formación, Alice Wiedel, pidió un “cambio para que podamos vivir de nuevo en seguridad”, al tiempo que la multitud coreaba “¡Expulsión, expulsión, expulsión!”
El AfD se sitúa en segundo lugar en los sondeos de cara a los comicios legislativos anticipados del 23 de febrero, por delante del partido de izquierda del canciller alemán, Olaf Scholz.