La UNAM lamentó el deceso del ingeniero químico Mario Molina, quien fue uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.
La tarde de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995.
A través de un mensaje en redes sociales, la UNAM lamentó el deceso del ingeniero químico, cuyo mayor reconocimiento internacional se logró al ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.
Sin que se conozcan las causas de su deceso, el también doctor en fisicoquímica por parte de la Universidad de Berkeley, cumplió 77 años el pasado 19 de marzo.
José Mario Molina Pasquel y Henríquez fue el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de Química, junto al científico estadounidense Frank Sherwood (1927-2012), al demostrar que la emisión de gases clorofluorocarbonos (CFC) era el causante del agujero en la capa de ozono.
Sus investigaciones y publicaciones sobre el tema fueron vitales para la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, el primer tratado internacional que aborda el problema ambiental de escala global.
Información en desarrollo…
Contenido relacionado
Fallece Francisco Bonilla, entrenador de la Selección mexicana de boxeo
NCV