En emotiva ceremonia despidieron a los siete agentes y la policía municipal que fallecieron la mañana del lunes al volcar el vehículo oficial en el que se dirigían a un operativo, en Los Reyes, Michoacán.
Los féretros que contenían los cuerpos de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron uno a uno al patio de la corporación, en donde sus compañeros, familiares, amigos y autoridades ya los esperaban para otorgarles el último pase de lista, honores a la bandera y guardia de honor.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador constitucional de Michoacán encabezó la ceremonia luctuosa con la que se les dio el último adiós a los elementos policíacos fallecidos.
“No se va a dejar solas a las familias de los fallecidos, se revisará cada caso en específico para solventar sus necesidades”, signó el mandatario.
Asimismo, refrendó todo su respaldo al elemento que aún se encuentra hospitalizado con una condición de salud estable; además anunció a los familiares de los fallecidos que si cuentan con el interés de integrarse a este cuerpo policiaco, podrán suplir la plaza de inmediato.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Corona, recalcó que la falta de reconocimiento social a los agentes genera impotencia y frustración entre los policías.
“Armando, Antonio de Jesús, Karina, Fabián, Juventino, Juan Pablo, Antonio y Francisco enfrentaron los diferentes retos con coraje y responsabilidad, con el único y noble objetivo de brindar tranquilidad y paz a todas nuestras familias. Hoy nuestros corazones duelen”, expresó el titular de la SSP.
En este acto de reconocimiento también se otorgó una bandera y una foto enmarcada a cada una de las familias.
Hoy rendimos homenaje a los valientes y leales integrantes de la #PolicíaMichoacán que fallecieron en la realización de sus labores. pic.twitter.com/4AGGM1XUBf
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 13 de junio de 2017
Refrendamos a los familiares todo el apoyo por parte del @GobMichoacan ante tan lamentable suceso. No quedarán desprotegidos. #EstáenTi pic.twitter.com/26P55UWYaq
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 13 de junio de 2017