El tiroteo ha tenido lugar en la recepción central en Moscú del Servicio Federal de Seguridad, la oficina sucesora de la legendaria KGB
La sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en el centro de Moscú fue escenario de un tiroteo este jueves, dando por resultado hasta el momento dos personas heridas y tres muertos.
Fuentes del FSB hablan de tres atacantes, dos de ellos han sido «neutralizados», y el que se ha escapado sigue disparando.
⚡️ Стрельба на Лубянке в здании ФСБ. Сообщается, что раненен один сотрудник. Работают по стрелку. pic.twitter.com/Z87pAvT2uq
— MaDel' (@Mark__Del) December 19, 2019
El tiroteo ha tenido lugar después de las 18:00 horas, tiempo local de Moscú, en la recepción del edificio del FSB, el servicio de inteligencia ruso.
Los atacantes han utilizado rifles Kalashnikov, con los que han lanzado ráfagas de disparos en el interior del inmueble ubicado en la céntrica plaza de Lubianka de Moscú.
Situación de tirador activo cerca del Servicio Federal de Seguridad #FSB en #Moscú, con intercambio de disparos con la policía@herooftheday10pic.twitter.com/KoWH5Czgie
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) December 19, 2019
La circulación en la periferia del organismo federal ha sido bloqueada, y por lo menos cinco ambulancias han sido vistas saliendo de los alrededores del lugar de los hechos.
En los videos que han comenzado a circular en las redes sociales, se puede escuchar varios disparos, mientras los transeúntes moscovitas se resguardan en donde pueden.
BREAKING: Heavy gunfire erupts near FSB building in central Moscow; reports of fatalities pic.twitter.com/nXWkTc7nZm
— BNO News (@BNONews) December 19, 2019
Los edificios del servicio secreto activaron el plan Krepost (fortaleza) tras los reportes del tiroteo, y se desplegaron dos unidades de operaciones especiales.
Contenido relacionado
Al menos cuatro muertos y 10 heridos por un tiroteo en base aérea naval de Florida