Boris Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con coronavirus Covid-19 el viernes 27 de marzo, diez días después ingresó al hospital por complicaciones
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital St. Thomas de Londres tras haber sufrido complicaciones por el virus Covid-19, adquirido hace menos de dos semanas.
De acuerdo con un portavoz de Downing Street, será sustituido en sus funciones por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, “en lo que sea necesario”.
“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,” afirmó un portavoz de Downing Street.
El primer ministro continua consciente, de acuerdo con una fuente citada por la agencia Reuters.
Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con la enfermedad el viernes 27 de marzo. El domingo fue ingresado al hospital por presentar síntomas persistentes, pero aún se hacía cargo del gobierno británico.
En su último mensaje en redes sociales, el funcionario británico anunció que extendería su período de aislamiento porque aún se encontraba con malestar y síntomas, sobre todo «fiebre alta«.
Información en desarrollo
Contenido relacionado