El fiscal de la República señaló que Emilio “L” denunció ante las autoridades a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray por obligarlo a entregar sobornos
Este martes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos por el caso Odebrecht en el que menciona y responsabiliza al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
A través de un video, Gertz Manero refirió que en el caso de Odebrecht, Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Según la denuncia del exfuncionario federal, fueron Peña Nieto y Luis Videgaray quienes le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.
Gertz Manero también refirió que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”.
También hubo sobornos para aprobar la Reforma Energética
Asimismo, el fiscal de la República indicó que Emilio “L” reveló que hubo compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014.
“En ese caso en específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, indicó el fiscal.
Gertz Manero aclaró que los nombres de ellos quedarán a reserva debido a la investigación.
Contenido relacionado
Se integran dos indagatorias más contra Emilio «L»
NCV