Wanda Seux llegó a México en la década de 1970 destacando por su espectáculo que era tipo Las Vegas y París
Este miércoles se dio a conocer la muerte de la bailarina y vedette Wanda Seux, ícono del entretenimiento nocturno en la década de los 70’s y 80’s, revelaron fuentes cercanas a la también actriz.
De acuerdo con la información que ha trascendido, Juana Amanda Seux Ramírez, nombre completo de la vedette murió en la Casa del Actor, en la Ciudad de México a los 72 años por causas aún no reveladas.
Seux estuvo atravesando por varios problemas de salud desde el año 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada durante varios días y que le dejó varias secuelas de las que intentó recuperarse.
Wanda Seux nació en Uruguay el 3 de enero de 1948 y llegó a México en la década de 1970 destacando por su espectáculo que era tipo Las Vegas y París, con números similares a los de Shirley MacLaine en “Gypsy” o Liza Minnelli en “Cabaret”.
“Prácticamente llegué a innovar lo que era la vedette en México, fui un parteaguas. Había muy buenas vedettes, pero pobres. No tenían producción y la mía era de nueve mil dólares. En aquel entonces, un departamento en México costaba 10 mil dólares, por lo que ya se pueden imaginar la calidad de mi ‘show’”, dijo en una entrevista.
La bailarina pasó sus primeros años de vida en Argentina junto con su madre y la pareja de ella, luego de que su padre, un militar de origen francés, las abandonara.
A los 11 años inició su carrera como modelo, y siete años más tarde se convirtió en bailarina bajo el nombre de “Wanda”.
En 1976, viajó a Venezuela, donde conoció a Hugo López, representante de Luis Miguel, quien le propuso venir a México, por lo que dos años después cosechó grandes triunfos tras debutar en el cine con la película El arracadas, El macho biónico, Escuela de placer, entre otras.
Entre los grandes amores de la vedette se encontraron varios políticos, actores y cantantes, como Eduardo Yáñez y Tintán, entre otros, sin embargo, ninguna de sus relaciones fue definitiva.
Estuvo casada en dos ocasiones pero nunca se convirtió en madre, debido a que padeció cáncer en la matriz.
Contenido relacionado
Fallece el comediante Manuel «El loco» Valdés
NCV