El Canciller Marcelo Ebrard, confirmó que se le dará asilo político a Evo Morales, asegurando que se hará por razones humanitarias
Tras darse a conocer la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el presidente López Obrador, así como el Canciller Marcelo Ebrard, ofrecieron asilo político a Morales.
El día de hoy trascendió que el ahora ex presidente de Bolivia, pidió venir al país y es probable que pronto arrive en condición de refugiado político.
Todo indica que habrá un vuelo especial, organizado por el gobierno de México, que podría ser desde La Paz o Cochabamba.
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón detalló que el ex presidente boliviano será recibido en México tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa.
Ebrard remarcó que lo vivido en Bolivia fue un golpe de Estado.
“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, informó Ebrard.
En otra orden de información, La Asamblea legislativa de Bolivia recibió el lunes la carta de renuncia del presidente saliente Evo Morales, informó la Vicepresidencia del Estado.
“Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo (…) Para evitar todos estos violentos sucesos y vuelva la paz social, presento mi renuncia”, plasmó Morales en el escrito al que accedió Reuters.
Se barajea la posibilidad de que una senadora opositora asuma la presidencia de Bolivia.
Noticia en desarrollo
DMS
Contenido relacionado