Las fuerzas policiales de San Francisco respondieron a un tiroteo que tuvo lugar en las instalaciones de la oficina del Servicio Postal (USP, por sus siglas en inglés), dejando un saldo de al menos 2 muertos y 5 heridos según NBC, pero hasta el momento no hay número oficiales.
El incidente donde el atacante fue abatido, ocurrió en un local de la empresa de mensajería UPS ubicada en las calles de 17th Street y Vermont, cerca del Bayshore Freeway, en el área de Potrero Hill.
La policía no ha reportado la condición de los heridos, ni revelado la identidad del supuesto agresor, pero el Hospital General de San Francisco confirmó que algunas de las víctimas están siendo atendidas en sus instalaciones.
Algunos de los testigos han asegurado a medios locales que el atacante abrió fuego en el tercer piso del edificio y podría tratarse de un conductor de UPS, quien fue detenido y llevado al hospital. Trabajadores de la empresa fueron evacuados del edificio., mientras que las autoridades han recomendado a los residentes se abstengan de acercarse a la zona.
El ataque ocurre apenas unas horas después de que un hombre atacara a tiros a congresistas republicanos en un campo de béisbol en Virginia.
Avoid the area of 17th Street and Vermont due to #SFPD Police activity. #SF pic.twitter.com/G1jpmm6hE5
— San Francisco Police (@SFPD) 14 de junio de 2017
Two bodies outside San Francisco UPS facility; employee went on shooting spree, according to reports. pic.twitter.com/zOWilwLn7p
— Josh Caplan (@joshdcaplan) 14 de junio de 2017