RDC está a punto de cerrar el brote de ébola más mortífero de su historia, solo superado a nivel mundial por la epidemia de 2014 con la zona occidental de África
En medio de la epidemia del coronavirus en el mundo, la República Democrática del Congo (RDC) da de alta a la última paciente enferma de ébola, lo que implica que si en 42 días no hay nuevos casos, el país se puede declarar libre del virus.
Dichos días se estiman, pues son los que equivalen a dos periodos de contagio e incubación.
En la RDC se ha logrado que no haya enfermos de ébola después de un año combatiendo el brote que dejó más de 2200 muertos y 3400 contagios.
Los trabajadores del centro de tratamiento de ébola de Beni celebraron el alta de la última paciente hospitalizada por dicha enfermedad en el país.
La Organización Mundial de la Salud felicitó a las organizaciones con las que ha trabajado y aseguró que éstas mantendrán la respuesta a máxima capacidad durante un periodo de observación.
“Tenemos esperanza, aunque con cauto optimismo, de que pronto daremos por terminado este brote”, dijo la directora regional en su cuenta de Twitter.
La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido en redes sociales las imágenes del “emotivo” momento en que la paciente, Masiko, abandona el centro entre celebraciones.
#HealthHeroes in #Beni celebrating the last #Ebola patient in #DRC to be discharged from a treatment centre! @WHO congratulates all of our partners. We will remain in full response mode for the remainder of the observation period. pic.twitter.com/Hxjir9EwYL
— WHO African Region (@WHOAFRO) March 3, 2020
DMS
Contenido relacionado