El mandatario se había resistido a realizarse pruebas de Covid-19, hasta que presentó síntomas este lunes.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a Covid-19, luego de someterse a una prueba y de mostrarse muy escéptico ante la pandemia.
La alarma sobre el estado de salud del mandatario saltó el lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, que se había realizado una placa de pulmón y se iba a hacer un test de coronavirus.
“Vengo del hospital ahora, hice una placa de pulmón. Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato , pero todo está bien”, dijo el presidente, quien canceló todos los compromisos que tenía previstos este martes por la mañana.
Según informó CNN Brasil, el presidente se sentía mejor y la fiebre había bajado. Bolsonaro presentaba el lunes 38º de temperatura y se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un “defensor” a pesar de que no se ha comprobado su efectividad, para combatir el virus.
Anteriormente el mandatario se realizó tres pruebas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados.
En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.
Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a Estados Unidos.
Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje e hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.
Contenido relacionado:
Jair Bolsonaro se realiza prueba de Covid-19 tras presentar síntomas
AFG