El PRI informó al exgobernador del estado de Oaxaca que ha iniciado un proceso de expulsión en su contra ante la solicitud que hicieron militantes del partido tricolor
Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez fueron notificados sobre la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente por orden de Alejandro Moreno, dirigente del organismo político.
De acuerdo con el exmandatario estatal, a las 10:00 h de este miércoles militantes del PRI tocaron su puerta para informarle de su expulsión, lo que incumple su palabra de diálogo que se habría acordado cuando se levantó el plantón del Comité Ejecutivo Nacional.
“Cumple esa amenaza que nos habían hecho desde que estábamos plantados pacíficamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y vamos a esperar la resolución final, que seguramente será la expulsión”, expresó Ruiz Ortiz en entrevista con medios
No obstante, el exgobernador manifestó que no está preocupado por la solicitud de expulsión y anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derecchos.
“Sé que la resolución va a ser expulsión porque los órganos dependen de Alejandro Moreno, y él dio esa indicación, pero vamos a esperar porque ya en el Tribunal es otra cosa”, expuso
Este miércoles, el exlegislador también compartió tuits de su compañera y militante priísta Nallely Gutiérrez, quien también recibió una notificación del proceso de expulsión del partido.
También podría interesarte: Alejandro Moreno asegura que el PRI denunciará a agresores
Por su parte, Nallely Gutiérrez manifestó en redes sociales que Moreno incumple con las medidas preventivas dictadas en su contra.
“De cualquier agresión o daño que se suscite contra mi familia. La vez anterior que me citaron en mis oficinas no acudieron y ahora arma un nuevo montaje exponiendo a mi familia. Hay límites, Alejandro, con mi familia no, ni contra mi integridad física”, aseguró la militante en su cuenta de Twitter.
En junio del presente año, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez fueron señalados de participar en actos de violencia contra militantes que acudieron a un evento en la sede nacional del partido.
En respuesta, Ruiz responsabilizó al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, así como a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de “cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.
El pasado 30 de junio Ruiz y Gutiérrez acudieron a las afueras de la sede del CEN del partido tricolor para exigir la renuncia de Alejandro Moreno.
Contenido relacionado:
Militantes del PRI retiran plantón en sede nacional del partido
CAB