El juicio por medio del que se aceptó el cargo fue una iniciativa de Maduro y buscaba decidir qué autoridad tiene control sobre lingotes de oro en bóvedas de Inglaterra
El día de hoy, el Gobierno británico reconoció al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, de acuerdo con un fallo de una corte de Londres.
El texto que enlista la decisión del juez fue se difundió este martes y asegura que “la Justicia y el gobierno británicos deben compartir la postura de a quién se reconoce como líder del país sudamericano”; es decir, no Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela.
El juicio fue una iniciativa del mismo Maduro y buscaba decidir qué autoridad venezolana tiene control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra. El mismo se inició en Londres por acción del equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela; el cual que anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.
El Gobierno de Maduro busca movilizar una porción de las 31 toneladas de oro venezolano que permanecen en las bóvedas del Banco de Inglaterra para financiar, con apoyo de Naciones Unidas, gastos en la lucha contra el coronavirus.
Sin embargo, el Banco de Inglaterra demoró distintas solicitudes de repatriar los lingotes a Venezuela desde 2019; esto después que Guaidó se declaró presidente interino tras desconocer la reelección de Maduro.
“Esta decisión contribuye en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente, la reserva en oro depositada en el Banco de Inglaterra”, dijo en un comunicado la oficina de Guaidó.
Contenido relacionado:
Fiscalía investigará a Juan Guaidó por golpe de Estado
CAB