Asimismo, se informó que no hay evidencia que indique que la enfermedad fue transmitida a los dueños, sino al contrario
El día de hoy, el Reino Unido confirmó la infección de Covid-19 de un gato, la primera registrada oficialmente en un animal en el territorio.
Por medio de un comunicado de prensa, se precisó que la infección fue detectada tras pruebas realizadas el 22 de julio por el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA).
El gobierno aseguró que el contagio del felino es “el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido”. Asimismo, se informó que no hay evidencia que indique la enfermedad haya sido transmitida a los dueños.
Por lo que se explicó, todo sugiere que el animal contrajo el coronavirus de sus propietarios, quienes previamente habían dado positivo.
La mascota fue inicialmente diagnosticada por un veterinario privado con herpes felino, una infección respiratoria común entre la especie. No obstante, el Sars-Cov-2 se identificó tras realizarle un examen como parte de un programa de investigación.
Ante la transmisión, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma”, y coincidió en que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.
El positivo anunciado este lunes se suma a otros informes de gatos y perros procedentes de Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. El último de ellos se reportó en una granja de visones de los Países Bajos. En el lugar se encontró el virus en tres de once gatos de la granja. Ocho grandes felinos también dieron positivo en el zoológico del Bronx de Nueva York hace poco.
Contenido relacionado:
España exterminará 92.700 visones por brote de coronavirus
CAB