Según el reporte, la dependencia federal considera que las empresas que ambos poseen son utilizadas para evadir impuestos en México
La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Marínez, han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información de medios, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el pasado 8 de septiembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la intérprete de “Zapatos Viejos” y a su esposo.
Según el reporte, la dependencia federal considera que las empresas que ambos poseen y que tiene su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
Entre mayo y junio de 2020, Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo, según datos de la plataforma en internet Open Corporates.
También podría interesarte: Gloria Trevi suspende ensayo para ir abrazar a fanático que la observaba de lejos #VIDEO
Testimonios ministeriales señalan que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria Trevi y su esposo.
El medio La Jornada buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente, según reportó el mismo diario.
De acuerdo con los últimos reportes, la UIF confirmó a Milenio que la denuncia es por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos y directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.
Cabe destacar que el abogado Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México sin realizar la declaración correspondiente de 410 mil dólares en efectivo.
Contenido relacionado:
Gloria Trevi y Mónica Naranjo unirán fuerzas en una nueva canción
CAB