Las autoridades han revelado que el grupo delictivo utiliza a mexicanos y personas de nacionalidad rumana para operar en destinos turísticos.
Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueara las cuentas de 79 personas y empresas pertenecientes a una banda rumana involucrada con el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y en otros destinos turísticos dentro del país, se informó que René Bejarano no es uno de los señalados.
Fue el propio titular de la UIF, Santiago Nieto, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que en la investigación que se sigue no aparece René Bejarano.
Previamente, Nieto Castillo había informado que el grupo delictivo utiliza a mexicanos y personas de nacionalidad rumana para operar en destinos turísticos.
También podría interesarte: Tras intervención de Ebrard, grupo de rumanos varados en Cancún logran entrar a México
Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y aspirante a diputado por Morena, René Bejarano, rechazó los señalamientos que lo relacionan con la mafia rumana que opera en Quintana Roo.
“Niego cualquier nexo con la mafia rumana. He consultado con diversas fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y niegan tal versión”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Medios nacionales dieron a conocer el reporte de las áreas de inteligencia que se presentó en octubre de 2020 en el gabinete de seguridad federal, donde se exhibe una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, y funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente colaboran y protegen a la mafia rumana.
Según la investigación, este grupo está liderada por Florian Tudor, “El Tiburón”, no sólo se dedican a clonar tarjetas bancarias de turistas sino también al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.
En la red se destaca la participación de los exgobernadores priistas Félix González Canto y Roberto Borge, de exdiputados, exalcaldes, operadores y militantes de los partidos antes mencionados.
Contenido relacionado
Con apoyo del FBI, UIF bloquea 79 cuentas de banda delictiva en Cancún
NCV