Nieto Castillo no adelantó más detalles, pero aseguró que este nuevo bloqueo se suma a otros tres que ya se tenían en otros estados
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que presentó una denuncia y bloqueó cuentas bancarias por un caso relacionado con la trata de personas en la Ciudad de México.
“Hemos generado un nuevo acuerdo de bloqueo relaciones con trata de personas y explotación sexual en la Ciudad de México”, detalló el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo
Durante la presentación de la guía para prevenir este delito en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nieto Castillo no adelantó más detalles, pero aseguró que este nuevo bloqueo se suma a otros tres que ya se tenían.
También podría interesarte: Ex entrenador olímpico se suicida tras ser acusado de agresión sexual y trata
Sobre estos casos, el funcionario indicó que uno de ellos tiene que ver con la página “Zona Divas”; el segundo está relacionado con “El Cepillo” un organización de trata de niñas de los estados de Puebla y Tlaxcala, así como el caso de Kamel Nacif quien logró liberar 800 millones de pesos por orden de un juez.
Abundó que se tiene una denuncia y bloqueo de cuentas por el caso de Kamel Nacif, “que desafortunadamente un juez de distrito le concedió la suspensión y movió 800 millones de pesos que teníamos congelados”.
Al momento de presentar esta guía, Santiago Nieto, enfatizó que va dirigida a los sujetos obligados como notarios, corredores públicos, desarrolladores inmobiliarios, entre otros, pues se detallan los mecanismos para que puedan denunciar de manera oportuna, sospechas de trata de personas.
Las acciones, dijo, se llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cuya titular, Ernestina Godoy detalló que ya se han presentado tres denuncias y están por presentar la cuarta por trata de personas.
Contenido relacionado:
FGJ investigará suicidio de niña víctima de trata en refugio de CDMX
CAB