Barcos comerciales de Panamá y Moldavia fueron atacados este viernes por la armada rusa, denuncia Ucrania
Dos buques de guerra de Rusia bombardearon un buque quimiquero de bandera de Moldavia y un carguero de bandera de Panamá que se dirigían a cargar grano cerca del puerto de Odesa, en el Mar Negro, según declaró el ministerio de Infraestructura de Ucrania.
El gobierno ucraniano señaló que este ataque ocurrió un día después de que Rusia comenzara una invasión a su país.
Desde el comienzo de la invasión, un total de tres embarcaciones no militares han sufrido ataques.
Estos dos barcos se unen al buque no militar atacado el jueves, el carguero Yasa Jupiter, de propiedad de Turquía, que fue alcanzado frente a la zona, según Reuters.
“Acabamos de saber hace 10 minutos que toda la tripulación se ha salvado, pero que dos han resultado gravemente heridos y están de camino al hospital”, dijo Pavalachi, en declaraciones recogidas por la agencia.
El Ministerio de Infraestructuras ucraniano declaró que el buque de bandera moldava, el Millennial Spirit, transportaba 600 toneladas de gasóleo en el momento del ataque desde un barco militar ruso.
A primera hora del viernes, la agencia naval de Moldavia dijo que la tripulación del Millennial Spirit era rusa. También señaló que dos de ellos habían resultado gravemente heridos.
Según el ministerio ucraniano, el carguero Namura Queen también fue alcanzado por misiles rusos el viernes.
También podría interesarte: Rusia anuncia que limitará el acceso a Facebook por “censura” de los medios
Rusia atacará Kiev esta noche
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió hoy de que la situación que se ha creado ante el avance de las tropas rusas hacia la capital ucraniana es “muy peligrosa” y la noche promete ser “dura”.
“La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev; las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos”, dijo el regidor de Kiev.
A su vez, el presidente Volodímir Zelenski agradeció al Ejército ucraniano por la defensa del país de un ataque. Asimismo, aseguró que los militares son todo lo que tiene Ucrania en estos días difíciles.
“Manténganse firmes. Ustedes son todo lo que tenemos. Ustedes son todo lo que protege a nuestro país. ¡Gloria a Ucrania!”, dijo en una de sus intervenciones diarias.
Según la ONU, al menos 25 civiles fallecieron por los bombardeos, además de 102 personas que resultaron heridas, aunque aseguran que la cifra podría ser mayor. Por su parte, el Gobierno ucraniano informó de 137 fallecidos.
Contenido relacionado: Hombre se despide de su hija y se queda a luchar contra Rusia #VIDEO
CGLP