Usaron unidades oficiales, equipo policiaco y fingieron un operativo para cometer el plagio
Luego de que se supo que por lo menos 8 miembros de la Policía de Investigación (PDI) estaban involucrados en el plagio de un empresario hotelero, ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya pudo identificar a los sujetos.
Autoridades identificaron con nombre, cargo, adscripción y fotografía a cada uno de los agentes de la PDI que forman parte de la banda.
Confirmaron que los agentes le quitaron 12 millones de pesos a su víctima a la que torturaron para obligarla a pagar.
También se sabe que fueron al menos cinco agentes capitalinos, dos del Estado de México, un agente federal y cuatro aparentes “madrinas” los que participaron en el secuestro del empresario.
Según las indagatorias, de los ocho agentes identificados, uno ya fue encarcelado por brindar protección a bandas de colombianos, y otro más está dado de baja de la corporación.
Además, su mando, José Antonio “N”, fue acribillado hace tres semanas dentro de una de las patrullas que utilizaron para dicho secuestro.
La denuncia detalla indica que fueron los sujetos que cambiaron números de identificación a sus patrullas, usaron unidades oficiales, equipo policiaco y fingieron un operativo para cometer el plagio.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
PGJ capitalina vincula a proceso a 15 personas por narcomenudeo