El director de Uber México indicó que trabajan en erradicar este tipo de incidentes y han desarrollado varias acciones como el requisito de la toma de una selfie para garantizar que el conductor sea el mismo registrado en la plataforma
El director de Uber México, Federico Ranero, reconoció que han existido casos de robo de cuentas de conductores.
Aunque no dio un número exacto de los casos, sino que se remitió a decir que son “mínimos”.
“Ha sido un absoluto mínimo el tipo de incidencias que hemos visto”, dijo.
Indicó que trabajan en erradicar este tipo de incidentes y han desarrollado varias acciones como el requisito de la toma de una selfie para garantizar que el conductor sea el mismo registrado en la plataforma.
Recientemente ocurrió el caso de una española atracada en un Uber en el municipio de Nezahualcóyotl y las autoridaded indicaron que el presunto responsable no correspondía con el conductor registrado.
En conferencia de prensa Uber México presentó acciones para tratar de mejorar la seguridad de usuarios y socios-conductores.
Uber México tardó cuatro años en endurecer sus filtros de seguridad con acciones como aplicar los estudios sicómetricos de manera presencial.
Ello se ha reflejado en sus propias estadísticas, pues en 2017 ya con las nuevas medidas rechazaron al 10 por ciento de solicitantes, es decir, unas 40 mil personas.
Mientras que en el 2016, antes de endurecer sus filtros, los rechazos sólo alcanzaron el 5 por ciento.
Ranero reconoció que en 2017 invirtieron unos 6 mil 800 millones de pesos, la mayoría en acciones relacionadas con la seguridad como contratación de seguros, consultores y desarrollo de herramientas para su aplicación.
A unos meses de cumplir 5 años en México, Uber ha realizado unos mil millones de viajes.
Contenido relacionado