El sospechoso, identificado como Víctor Israel Zagala, recogió a la mujer en el AICM y a medio trayecto el sujeto cambió su ruta para llevarla a Nezahualcóyotl, donde le quitó su equipaje, su pasaporte y tres mil euros.
Tras permanecer cinco días atrincherado en su domicilio, el conductor de Uber que presuntamente asaltó a una joven recién llegada de España fue detenido este martes.
El sospechoso, identificado como Víctor Israel Zagala, recogió a la mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a medio trayecto el sujeto cambió su ruta para llevarla a Nezahualcóyotl, donde le quitó su equipaje, su pasaporte y tres mil euros.
Luego de la detención, la empresa de transporte particular se refirió al caso de la siguiente manera:
“Reconocemos la labor realizada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México para la pronta aprehensión del presunto responsable del asalto a una usuaria de Uber el pasado viernes 23 de marzo.
Confirmamos que colaboramos con la Fiscalía en los trabajos de investigación, brindando información pertinente sobre el viaje. Asimismo, confirmamos que hemos estado en contacto con la afectada y le hemos brindado el apoyo necesario.
En Uber sentimos una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad de las ciudades donde operamos y prevenir cualquier incidente. Así, seguiremos trabajando de la mano del gobierno para ayudar a que ningún caso de violencia o delito cometido durante un viaje a través de la aplicación quede impune.”
Contenido relacionado