La empresa de tecnología y transporte Uber anunció una inversión en México por seis mil 850 millones de pesos, para llegar a 500 mil unidades en territorio nacional a diciembre del 2018.
El director general de Uber en México y el Caribe, Federico Ranero, manifestó que luego de casi cuatro años de operar en el país, hoy en día Uber México cuenta con 230 mil socios conductores activos, por lo que tiene como propósito duplicar la cifra en tan sólo 18 meses.
Durante el anuncio del plan de inversión, precisó que Uber ha invertido en el país dos mil 300 millones de pesos, y para cumplir su objetivo invertirá otros seis mil 850 millones de pesos durante 2017 y 2018.
Explicó que este monto considera promociones para socios-conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país, entre otros.
La empresa de tecnología trabajará con aliados de los sectores público y privado para juntos asistir en el crecimiento económico del país.
Señaló que entre los aliados se encuentran autoridades e instituciones estatales para apoyar el desarrollo de regulaciones de movilidad inclusivas, como el caso del Estado de México y Puebla, que acerquen las oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas.
De igual forma participan Organizaciones no Gubernamentales que buscan acercar oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento a quienes tienen opciones limitadas, como el caso de migrantes y refugiados.
Como parte del compromiso por alcanzar 500 mil oportunidades económicas, Uber iniciará operaciones en por lo menos 10 ciudades más y abrirá 10 centros de soporte técnico en México para diciembre de 2018, que se sumarán a las 35 ciudades en las que ya se encuentra.