El regulador de transporte de Londres quitó a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes. Sadiq Khan, el alcalde londinense dijo que respaldaba la decisión.
El regulador de transporte de Londres quitó el viernes a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de finales de mes, una medida que afecta a más de 40.000 conductores y supone un duro golpe para la aplicación de taxis.
El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.
“La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública”, dijo Transport for London (TfL).
Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.
“Transport for London y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. “Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales”.
Uber ha sido criticado por los conductores de los taxis de Londres, que dicen que la empresa ha deteriorado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado implicada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.
Uber ha vivido unos meses tumultuosos después de una serie de escándalos como acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida del expresidente ejecutivo y cofundador de la empresa, Travis Kalanick.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión.
“Todas las empresas en Londres deben cumplir con las normas y con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes”, declaró.
“Estaría mal que la TfL ampliara la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses”, agregó.
Contenido relacionado
El Nuevo CEO de Uber insinúa salida a la bolsa para 2019