“Hackers” robaron los datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber, datos que la firma estadounidense ocultó durante más de un año
A través de un comunicado, Uber informó que dos hackers accedieron a su base de datos que contiene la información de 57 millones, siete millones de conductores y 50 millones de pasajeros de todo el mundo.
El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, indicó que la información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.
“Nuestros expertos forenses independientes no han detectado que se desvelaran los historiales de ubicaciones de viaje, los números de tarjeta de crédito, los números de cuenta bancaria, los números de seguridad social ni las fechas de nacimiento”, señala el documento.
Justo en el momento en que se perpetró el ataque, Uber estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos cuestiones relacionadas con la privacidad de sus pasajeros, por lo que Joe Sullivan, hasta hace unas horas máximo responsable de seguridad de Uber, ha sido despedido no solo por el error, sino por haber mantenido oculto el hecho.
La firma señaló que los piratas informáticos robaron nombres y números de licencias de conducir de alrededor de 600,000 conductores en los Estados Unidos, así como los nombres de los conductores, direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil; asegurando que, tras conocer los hechos, adoptaron medidas de inmediato para proteger los datos, neutralizamos los accesos no autorizados y reforzamos la seguridad de nuestros datos.
La compañía indicó que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que “no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente. Estamos supervisando las cuentas afectadas y hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude”, indicando que los conductores afectados obtendrán monitoreo de crédito gratis y protección contra robo de identidad.
En los últimos años este tipo de ataques a empresas de tecnología han sido frecuentes, pero comparado con otros como el que sufrió Yahoo, este es menor.
Contenido relacionado
Hackeo masivo de Yahoo fue peor de lo reportado