De acuerdo con reportes, Uber Eats comenzó con la venta de productos con cannabis en Canadá, pero esperan replicarlo en Estados Unidos
La aplicación de Uber Eats permitirá a los usuarios realizar pedidos de cannabis y lo llevarán hasta la puerta de tu hogar.
De acuerdo con la compañía, Uber Eats incluirá al minorista de cannabis Tokyo Smoke en su mercado, por lo que ahora los clientes podrán realizar pedidos a esta tienda y luego éstos serán entregados a domicilio.
Sin embargo, este proceso solo se dará para los habitantes de Ontario, en Canadá, ya que en este país esta legalizado el uso recreativo de cannabis desde hace tres años.
La asociación ayudará a los adultos a comprar cannabis legal y seguro, ayudando a combatir el mercado ilegal que aun representa las más altas ganancias a nivel nacional, destacó la compañía este lunes.
También podría interesarte: Fiscalía de Edomex señala que Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y mariguana
En cuanto a la expansión a otras provincias canadienses o a Estados Unidos, el portavoz de Uber mencionó que continuarán observando las regulaciones y oportunidades de mercado en otras regiones.
El sistema de venta cuenta con algunas regulaciones adicionales para proteger a los menores de edad: la empresa Tokyo Smoke, empresa a cargo de las ventas de Uber, asegura que primero verificará la edad de las personas y al momento de la entrega pedirá una identificación para corroborar.
“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, a CNBC este año
“Los especialistas en pagos internos de Uber, en colaboración con nuestros socios de pagos y banca externa de confianza, implementaron medidas patentadas para garantizar el cumplimiento total de los pagos”, dijo un portavoz de Uber a Financial Times.
Contenido relacionado:
Sánchez Cordero prevé que se apruebe en diciembre uso lúdico de la mariguana
CAB