Twitter lanzó una herramienta que limitará las respuestas que se puede dar sobre cualquier publicación.
Con la intención de moderar la conversación que existe en su red social a distintos niveles; como marcar tuits que pueden contener información cuestionable, hasta mejoras en el algoritmo para detectar discursos de odio, la aplicación asegura que estas medidas han mejorado la confianza de sus tuiteros.
“Las personas han utilizado esta configuración para organizar entrevistas y paneles, compartir lo que piensan, y realizar anuncios. Hemos aprendido que esta configuración ayuda a algunas personas a sentirse más seguras y podría dirigir a conversaciones más significativas, al mismo tiempo permiten que las personas vean diferentes puntos de vista”, indicó la marca en un comunicado de prensa.
La nueva configuración permite que el tuitero pueda filtrar los permisos de quién puede responder un tuit o hilo que va a postear en la red social, dejando opción para que todos, personas que sigues o solo las personas que estén arrobadas, puedan emitir alguna opinión.
Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder.
Las demás personas aún podrán ver, Retwittear, Retwittear con Comentario y dar Me gusta a estos tweets.
Con esta configuración la red social busca que el fenómeno de reply guys se reduzca.
El término reply guys surgió hace unos años por ser un patrón que seguían algunos usuarios ante publicaciones hechas en su mayoría por mujeres y que podrían generar molestia hacia las tuiteras.
Contenido relacionado:
Tras el hackeo a cuentas de alto perfil, se caen las acciones de Twitter
AFG