La mayoría de las personas verán un cambio de cuatro seguidores o menos; otros con seguidores más grandes pueden experimentar una caída más significativa
Si eres de los que poseen miles de seguidores o tan sólo unos cientos, debemos advertirte que Twitter está por “desinflar” esa cantidad de tu cuenta, no importa tu actividad en la red social.
Recientemente la compañía anunció que recortará la cantidad de seguidores, pero no de manera arbitraria sino en base a las cuentas bloqueadas por la empresa.
Twitter señaló que dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que algunos perfiles podrían ver reducidos su número de seguidores a partir de este jueves.
A través de un mensaje en la misma red social, la compañía anunció este próximo paso a dar en toda su plataforma.
Estamos comprometidos a generar confianza y fomentar una conversación saludable en Twitter.
El contador de seguidores deben ser significativos y precisos. Eliminaremos las cuentas bloqueadas del contador de seguidores.
— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) 11 de julio de 2018
Las cuentas congeladas son aquellas cuya actividad está restringida porque su comportamiento ha sido sospechoso y Twitter ha solicitado a su dueño que valide su autenticidad y reseteé sus contraseñas.
Este tipo de cuentas no tiene nada que ver, según advierte la compañía en un comunicado, con las bloqueadas o eliminadas por motivos de spam o creadas por “bots” (programas que crean perfiles y tienen capacidad para interactuar como si fuera un usuarios real).
Asimismo, indicó que aproximadamente el seis por ciento del total de sus cuentas está congelada, por lo que la mayoría de las personas verán un cambio de cuatro seguidores o menos; otros con conteos de seguidores más grandes pueden experimentar una caída más significativa.
Contenido relacionado
Acciones de Twitter a la baja por dudas sobre usuarios reales