Opiniones a favor y en contra, pero Twitter ha hecho un nuevo cambio al ampliar de 140 a 280 los caracteres en los tuits
Si escapar de la polémica, Twitter acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. Tratándose de una medida experimental, lo enfocan como un esfuerzo para incentivar el uso de la red social de forma más activa.
Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente de la firma con base en San Francisco, explican que el cambio estará solo en algunos perfiles, pero no especifican cuáles: “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”.
La red social no quiere perder la esencia que la hizo distinta, la “brevedad”, pero cree que debe dar un paso adelante para facilitar el uso de la plataforma en los distintos idiomas. Y es que según un estudio realizado por la propia Twitter, el idioma inglés, español, portugués o francés agotan a menudo el máximo de sus mensajes.
Ante esta decisión, muchos usuarios han mostrado su disconformidad con este cambio, ya que aprecian en la brevedad original de Twitter un estímulo para la creatividad, un factor de agilidad e inmediatez, y hasta la creación de un lenguaje especial.
Su plan es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos.
Can’t fit your Tweet into 140 characters? ?
We’re trying something new with a small group, and increasing the character limit to 280! Excited about the possibilities? Read our blog to find out how it all adds up. ?https://t.co/C6hjsB9nbL
— Twitter (@Twitter) 26 de septiembre de 2017
Contenido relacionado