Se encuentran alojados en la embajada turca españoles, estadounidenses, franceses, una alemana, suizos, japoneses, un británico, una argentina, rusos y una austriaca
Con casi un récord de muertes diarias en España, sus ciudadanos son el foco de atención mundial, pero no solo ellos. Se registró el testimonio de un español que fue violentado en la India junto a más turistas.
Manuel del Luca, el fundador de una oenegé, una Institución no gubernamental sin ánimo de lucro que realiza actividades de interés social, cuenta la manera en que fue tratado durante su estancia en el país oriental.
De acuerdo con él, luego de una estancia común, una noche el dueño del hotel en el que estaba hospedado lo llamó a la recepción junto con otros turistas que se encontraban alojados en el negocio. Al llegar, un grupo de policías armados lo condujo fuera del hotel junto con los demás extranjeros.
60 residentes fueron expulsados de distintos hoteles de la cercanía esa misma noche. Los llevaron a la isla Port Blair y luego al aeropuerto nacional.
Según cuenta Del luca, los hombres armados los trasnportaron de manera violenta, con golpes de metralletas e insultos, en todo el recorrido.
Ya en el aeropuerto, continúa, los obligaron a comprar un boleto aéreo para Chennai, lugar donde también fueron rechazados e incluso rociados con desinfectante.
En este momento, luego de una odisea en la que ningún hotel quiso aceptarlos, él y los demás visitantes se encuentran escondidos en la antigua embajada turca, sin poder moverse ni salir del recinto.
De acuerdo con los reportes, los refugiados son dos españoles, dos estadounidenses, siete franceses, una alemana, tres suizos, seis japoneses, un británico, una argentina, dos rusos y una austriaca.
Contenido relacionado:
India decreta confinamiento total a sus 1.300 millones de habitantes
CAB