De acuerdo con reportes, turistas que paseaban en la playa Gaviota Azul de Cancún, Quintana Roo, encontraron huesos humanos
Turistas extranjeros alertaron a las autoridades de seguridad de Quintana Roo sobre el hallazgo de posibles restos humanos enterrados en la arena de la playa Gaviota Azul, en Cancún.
Los técnicos forenses retiraron restos óseos de la zona, informó la agencia Reuters.
De acuerdo con los reportes preliminares, el hallazgo corresponde a una columna vertebral, un fémur y también parte de una pelvis, informó el diario Reforma.
En un primer momento la Fiscalía General de Quintana Roo ni la Secretaría de Seguridad de la entidad emitieron información oficial.
De acuerdo con reportes, en la playa Gaviota Azul fueron hallados un fémur, una espina dorsal y una pelvis por turistas que paseaba por la zona, quienes reportaron el hallazgo al personal del hotel en el que se encontraban.
En el lugar trascendió que los restos humanos podrían pertenecer al turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera, de 26 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 6 de marzo, cuando vestía un traje de baño de colores.
Una allegada que lo acompañaba en México contó a las autoridades que lo vio nadando en el mar de playa Delfines cerca de las 18:30 horas, un horario al que ya no está permitido entrar al agua por la ausencia de salvadidas.
Talavera junto a un grupo de paraguayos viajó a Cancún para participar de una boda. La denuncia de su desaparición fue ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes desplegaron un operativo ya que se cree que fue jalado por el mar desde ahí.
Cabe mencionar que la madre Luis Alberto, Celia Talavera, arribó a Cancún desde el pasado 12 de marzo para conocer los avances en la búsqueda de su hijo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que recibirá el acompañamiento del personal de la Embajada durante toda su estancia en nuestro país.
Este hallazgo se suma al asesinato de dos personas que fueron encontradas en bolsas negras en la colonia El Pedregal, en Playa del Carmen.