Los responsables, quienes se desempeñaban como pescadores, fueron despedidos de su trabajo y podrían enfrentar multas de hasta 8 mil dólares
Dos hombres han sido duramente criticados en redes sociales luego de haber compartido un video en el que celebran y se burlan de haberle cortado la cola a un tiburón vivo, al cual dejan en libertad.
Las imágenes del cruel hecho se han viralizado rápidamente, provocando todo tipo de reacción hacia los jóvenes, a los cuales se les escucha en la grabación burlarse del animal.
En el audio se puede escuchar a los hombre decir: “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, mientras el escualo lucha con mucho esfuerzo por escapar con su cola ensangrentada.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en las costas de Groenlandia y fue la organización ambientalista Ocean’s Keepers quien difundió el clip en su página de Facebook, donde trabajan en un proyecto llamado Save the reef (Salva el arrecife).
“Una vez más me quedo sin palabras con la comunidad de pesca comercial y su falta de respeto por la vida marina. Dos pescadores grabaron y se rieron cortándole la coleta a un tiburón de Groenlandia, el vertebrado más longevo en el planeta, pues llegan a vivir hasta 500 años”, se lee en la publicación.
Según informó la misma asociación, los responsables, quienes se desempeñaban como pescadores, fueron despedidos de su trabajo y debido a que infringieron varias leyes, podrían enfrentar multas de hasta 8 mil dólares (156 mil 371 pesos) por delitos de crueldad animal.
El desdeñable acto provocó que múltiples personalidades, como Jason Momoa, actor y protagonista de la película Aquaman, comentara en sus redes:
“Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste”.
La pesca de este vertebrado es muy popular debido a la comercialización del aceite de su hígado, lo que ha provocado que queden muy pocas especies, aunado a que se reproducen hasta la edad de 150 años.
Contenido relacionado