Las autoridades de Acapulco aseguraron que este fin de semana han recibido más visitantes que en otras ocasiones
Este fin de semana el “acapulcazo” tomó fuerza, pues los destinos turísticos del estado de Guerrero, registraron un repunte en la llegada de vacacionistas.
Pese al anuncio de endurecimiento de medidas para contener el COVID-19, los centros vacacionales de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón reportan niveles de ocupación cercanos al 30 por ciento, una cifra elevada tomando en cuenta que actualmente se permite a los hoteles operar al 50 por ciento de su capacidad.
“Tenemos una ocupación de 26. 7 %, la Zona Dorada y la Diamante registral el 28%, creemos que es un buen fin de semana, que es parte de esa recuperación turística y económica que tiene Acapulco”, mencionó José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo de Acapulco.
Cientos de turistas están llegando a las playas para divertirse y disfrutar del mar y las altas temperaturas.
En el puerto de Acapulco, cientos de familias disfrutan de las playas pero con estrictas medidas de prevención.
También puede interesarte: Cientos de personas abarrotaron las playas de Acapulco en puente de Día de Muertos
Las autoridades realizan operativos para evitar aglomeraciones y clausuran negocios que no cumplan con los lineamientos que marca la llamada “Nueva Normalidad”.
“Deben entender que esta pandemia nos está afectando mucho, que es un alto riesgo de contagio realizar este tipo de eventos sociales o este tipo de concentraciones que son innecesarias, que no son indispensables, se van a cerrar”, sentenció Basilio Talavera.
Será a partir del próximo lunes que se endurezcan las medidas en Guerrero como la suspensión vehicular de la media noche a las seis de la mañana así como la venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno.
Contenido relacionado:
Rescatan a abuelito que cayó de un acantilado en Acapulco mientras cortaba algas #VIDEO
AFG