La turista se disculpó por sus acciones y dijo no ser un “monstruo” ya que también recogió mucha basura alrededor de la piedra pintada
El “turismo piraña” es uno de los mayores causantes de destrucción en monumentos y reservas naturales de todo el mundo. Los viajeros que buscan inmortalizar su estancia en un sitio sin lugar a duda son uno de los mayores problemas con los que se topan autoridades y conservadores internacionalmente.
En Chile, autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunciaron en redes el vandalismo que sufrió una de las rocas ubicadas en el parque nacional “Torres del Paine”, la cual fue rayada por un turista.
A través de sus redes sociales, la Conaf remarcó que este tipo de sitios merecen respeto, cuidado y protección, por lo que pidió a todos los visitantes del sitio no plasmar “su arte”.
Tras una intensa búsqueda, las autoridades descubrieron a la autora del “gracioso” dibujo, quien compartió las imágenes de su creación en sus redes sociales.
La usuaria identificada como “Elisatttttt” aceptó haber realizado la caricatura y pidió perdón por sus acciones, calificando el hecho de “estúpido y sin sentido”.
A través de su cuenta en Instagram, destacó que hablará con representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para “disculparme”.
“También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones“, sostuvo.
Asimismo, reveló que la pintura se hizo con materiales lavables y que “el dibujo ya no está allí. Pero esto no justifica la estúpida acción y por esto es muy importante que me disculpe con todos”.
La aludida también criticó las duras amenazas que recibió tanto ella como su familia por el actuar, afirmando que “recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura”.
“No soy un monstruo cuando hice el dibujo, (…) también recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era la idea”, sentenció.
Contenido relacionado
Una familia vandaliza la “Piedra del Elefante”, que lleva miles de años en Tamaulipas
NCV