En Instagram, numerosos aventureros han compartido sus vivencias al subir a esta aterradora atracción turística.
Un hombre británico de 42 años perdió la vida en Austria luego de caer desde una escalera colgante en los montes Dachstein, un destino muy visitado por turistas que buscan capturar una impresionante fotografía para Instagram.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba sola en la conocida escalera cuando enfrentó dificultades y cayó al valle de abajo, según informó The Mirror.
Esta escalera conecta la base de la montaña Donnerkogel con la parte Großer Donnerkogel, que es la “Mayor,” y se encuentra a una altura de 90 metros.
Los investigadores catalogaron la caída del hombre como un accidente y no encontraron indicios de negligencia por parte de terceros, según reportó el medio.
Para recuperar el cuerpo del hombre, se movilizaron dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía cercanos en el desfiladero.
La página web de turismo de la región de Dachstein promociona la escalera como “la nueva atracción principal de Zwieselalm para los amantes de la escalada” y destaca que la ascensión se realiza en cuatro etapas, con la escalera esperando al final “como la última dosis de adrenalina”.
En Instagram, miles de personas en busca de emociones han compartido sus experiencias al subir a esta impresionante atracción turística, utilizando incluso el apodo “la escalera al cielo”.
La escalada se clasifica como moderada/difícil y se señala que no es ideal para principiantes.
Varias ciudades en Austria han expresado su cansancio ante la invasión de turistas que llegan a sus localidades con el único propósito de publicar contenido en las redes sociales, y algunas de ellas incluso han llegado a suplicar que se les deje en paz.
En mayo, el pequeño pueblo de Hallstatt cerró su icónica vista del lago debido a que los visitantes comenzaron a abarrotar la ciudad para ver lo que se cree que fue la inspiración para varias escenas de la película de Disney “Frozen”.