La persona fue consignada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almazán
Agentes de la Guardia Civil de la localidad española Soria, en la comunidad de Castilla y León, detuvieron a un mexicano que se encontraba de vacaciones en España, con un vehículo rentado, por el presunto delito de falsedad documental de placas de matrícula.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de julio, cuando el turista mexicano circulaba por la autopista A-15 con dirección a Madrid, cuando fue detectado por el radar con exceso de velocidad, de acuerdo con los informes que fuentes de la Subdelegación del Gobierno dieron a la agencia Europa Press.
También podría interesarte: Descartan caso de cólera en España tras anuncio de autoridades locales
Al revisar la fotografía obtenida por el cinemómetro, los agentes pudieron comprobar que uno de los dígitos de la serie numérica de la placa de la matrícula posterior lo llevaba oculto, por lo que procedieron a detenerlo.
La Guardia Civil comprobó que en la placa delantera también había ocultado con un trozo de papel el mismo dígito que en la posterior para eludir los sistemas de vigilancia del tránsito, por lo que procedieron a su detención como autor del delito reseñado.
La persona fue consignada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almazán. El delito descrito puede llevar aparejada pena de prisión de seis meses a tres años.
Contenido relacionado:
Pedro Sánchez anuncia impuestos a bancos y energéticas en España
CAB