Los familiares del occiso no podrán viajar a la isla debido a las restricciones de viajes impuestas por la Unión Europea debido al COVID-19
La isla de Cuba registra su primer fallecimiento por coronavirus COVID-19, se trata de un turista italiano de 61 años.
Dicho hombre pertenece al primer grupo de casos confirmados en el país caribeño, los tres son italianos y estaban de paseo en la isla.
El fallecimiento se registró la madrugada de este 18 de marzo, el paciente llevaba dos días en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud cubano hizo pública la noticia.
“A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Minsap que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad provocaron su fallecimiento.”
De igual manera se informó de los tres nuevos casos del COVID-19: un cubano de 25 años, una cubana de 67 y un estadounidense de 77. Todos habían regresado del extranjero en días anteriores.
Con ellos suman 10 casos de coronavirus en la isla, que aunque mantiene sus fronteras abiertas, ya ha redoblado esfuerzos para evitar que la pandemia siga propagándose.
DMS
Contenido relacionado