Los visitantes en Acapulco experimentaron momentos aterradores debido a los estragos causados por el huracán ‘Otis’, y un usuario recurrió a TikTok para solicitar asistencia.
El huracán Otis tomó por sorpresa a la región al convertirse en un potente ciclón de categoría 5 que azotó Acapulco, Guerrero. Con vientos máximos que superaron los 250 kilómetros por hora, el huracán causó la rotura de ventanas, devastó todo a su paso, dejó la ciudad a oscuras y transformó la costera Miguel Alemán en un escenario que parecía sacado de una zona de guerra.
La llegada de este ciclón sorprendió a numerosos turistas que se encontraban de vacaciones en la zona. En las redes sociales, se compartieron varios videos en los que, en medio de momentos de pánico, los visitantes solicitaban ayuda ante la destrucción causada por Otis a su paso.
En TikTok, un usuario conocido como Dei Ortega se vio abrumado y solicitó ayuda debido a los estragos causados por el huracán que provocó daños en el Hotel Hotsson Acapulco, donde él y sus dos hijos de 3 y 1 año de edad se alojaban.
Mediante un video, documentó los destrozos en la habitación del hotel en la que se encontraba mientras el huracán Otis azotaba con toda su intensidad el puerto de Acapulco. Debido a que el techo y las ventanas de la habitación se habían roto, el usuario se vio obligado a refugiarse en el baño junto a sus hijos.
Te podría interesar: Huracán Otis provoca terror a cientos de turistas
Algunos usuarios en la red social le plantearon preguntas sobre por qué estaba en esa ubicación si las autoridades ya habían advertido sobre la llegada del huracán a Guerrero, así como si el personal del hotel donde se alojaba no le había proporcionado instrucciones previas a la situación.
El huracán Otis, que ya se ha degradado a baja presión remanente sobre Michoacán, provocó inundaciones, la caída de árboles, daños generalizados y dejó a Acapulco completamente incomunicado. Hasta el momento, no se han podido cuantificar los daños, pero las primeras imágenes obtenidas de la ciudad después del paso del ciclón son desoladoras.
Funcionarios federales se han trasladado por vía terrestre hacia Acapulco para brindar asistencia a la población afectada por el huracán Otis. Además, en la Ciudad de México y en otras regiones, se han establecido centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas.