Los salvavidas rescataron el cuerpo e intentaron reanimar al hombre de 45 años. Sin embargo,solo lograron salvar al menor
Un hombre originario del Estado de México, o la Ciudad de México, según la versión, murió en playas de Boca del Río, Veracruz, luego de ingresar al mar junto con su hijo de 14 años. Ambos fueron arrastrados por la marea y el hombre comenzó a hundirse en el mar.
El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche de este lunes en las playas ubicadas cerca de la zona habitacional Playa de Oro, frente al edificio residencial Levant Boca.
De acuerdo con fuentes policiacas, el hombre de aproximadamente 45 años de edad se encontraba con su hijo en el mar pero de forma repentina el hombre perdió control y comenzó a ahogarse, por lo que el hijo hizo señas de ayuda hacia la costa.
También podría interesarte: Turista atropella y mata a menor estadunidense enterrado en la arena, en Matamoros
Un elemento de guardavidas de Boca del Río se lanzó al mar y alcanzó a los dos turista, a quienes arrastró hasta la orilla, en donde fue auxiliado también por un oficial de la Policía Municipal y entre los dos elementos lograron salvar al menor, mientras que el adulto no reaccionaba.
Al lugar arribaron más elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes intentaron reanimar al hombre y realizaron maniobras de resucitación por varios minutos, sin embargo, el hombre ya no reaccionó.
En la playa se encontraba el resto de la familia de la víctima, quienes confirmaron la identidad del hombre y del menor, del que se quedaron al cuidado.
El turista mexiquense es la primera víctima de esta temporada vacacional de Semana Santa en las playas de Veracruz y Boca del Río, en donde se lleva a cabo un operativo de seguridad y salvamento, en los dos municipios costeros de la zona conurbada.
Contenido relacionado:
Cae asesino de dos turistas en balacera en restaurante en Tulum
CAB