Cerca de 300 pobladores golpearon e intentaron quemar vivo a un hombre en Puebla, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
Una turba quemó la vivienda de un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de General Felipe Ángeles, donde policías de Puebla evitaron su linchamiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando una persona de sexo masculino dedicada al reciclaje de cartón y plástico fue interceptada por un grupo de habitantes y llevado a la presidencia municipal, no sin antes propinarle una golpiza.
Los pobladores amenazaron con quemar vivo al presunto violador, para lo que se congregaron en el centro de la población y fueron a su casa.
Ante la alteración del orden, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con personal de la Secretaría de Gobernación, quienes rescataron al hombre señalado de atacar a la adolescente.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos; sin embargo, los uniformados y el resto de servidores públicos encontraron golpeado al varón, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
A la par, un grupo de personas se trasladó a la vivienda del sujeto para incendiarla. Ésta se hallaba desocupada, por lo que no se reportan lesionados; pero, el inmueble quedó envuelto en llamas y los bomberos llegaron sólo para encontrar las cenizas.
Con información de Fernando Pérez Corona
Contenido relacionado