Se trata del segundo linchamiento consumado contra un elemento de la PGJH en cuatro años, ambos ocurridos en la región del valle de Tulancingo
El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó del fallecimiento de un agente ministerial que el fin de semana fue linchado, junto a un compañero, cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa María Asunción, del municipio de Tulancingo, el pasado domingo, donde los agentes acudieron para detener a un sujeto presuntamente identificado con el tráfico de hidrocarburo.
Paramédicos de Cruz Roja Tulancingo lograron ingresar a la comunidad, con apoyo de elementos policiacos, para atender al agredido.
Previamente, los elementos participaron en un operativo en el que aseguraron hidrocarburo de procedencia ilícita.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para ser intubado debido a la gravedad de sus lesiones.
Nieto Castillo lamentó el deceso del agente ministerial quien inicialmente fue atendido en el hospital general de Tulancingo y quien falleció en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca.
Se trata del segundo linchamiento consumado contra un elemento de la PGJH en cuatro años, ambos ocurridos en la región del valle de Tulancingo.
En septiembre de 2018, cuatro personas, entre ellos un agente de investigación de la PGJH fueron quemados vivos por pobladores de la cabecera municipal de Metepec, limítrofe con Tulancingo y Cuautepec.
Contenido relacionado:
Linchan a hombre acusado de quemar rostro de una bebé en SLP
CAB